Bienvenidos, estamos para servirle... Volver al inicio del Centro de Conocimiento. Welcome to The Knowledge Center" we also have a bilingual  version. Pronto tendrémos un motor de búsqueda para servirle mejor.
 
Áreas de especialización de conocimiento.
Tenemos una gran cantidad de recursos de la red para usted y más...
Visite nuestro Centro para realizar sus investigaciones.
Acceso a Gobiernos, Internacionales, Regionales, Nacionales, Locales y Virtuales.
Estamos trabajando para servirle mejor...
Acceso a gran diversidad de repositorios de información jurídica en la Internet.
Información sobre la Reingeniería Humana
Conozca nuestros servicios...
Conozca nuestro sistema de Seminarios, Cursos y Confrencias.
Tiene problemas sobre: Tecnología, Comercio Electrónico u otros similares, solicite nuestra opinión, es gratis...

Nuestra Misión Quienes somos Nuestros proyectos

Volver a la página anterior

¿Que es un Sitio Web?
En general, un sitio web es un lugar en Internet que puede ser usado para presentar algo a la audiencia de Internet. Un sitio web es sólo una pequeña parte del vasto mundo de Internet; una red global de millones de sitios de todo tipo de individuos y organizaciones. Con un sitio web, usted tendrá la oportunidad de presentar información acerca de su compañía a sus clientes actuales y prospectos potenciales. Un sitio web se puede comparar con un libro que se encuentra en la librería más grande del mundo. Por eso es importante crear un sitio web atractivo y útil para que los usuarios que lo visitan continúen leyendo la información de su empresa y conozcan sus ventajas competitivas.

¿Qué puede hacer un Sitio Web por mí?

 Un sitio web es una herramienta de gran utilidad que es usada por muchas personas y empresas para una amplia variedad de fines, incluyendo por mencionar algunos, los siguientes:

  • Brindar ayuda a sus clientes a través de soporte, interacción y documentación en línea.
  • Exponer el detalle de sus productos y servicios para gente en todo el mundo a cualquier hora del día. Esto ayuda a incrementar el posicionamiento de su nombre y/o marca, al mismo tiempo que incrementa sus ventas.
  • Recibir retroalimentación de sus clientes y prospectos. La manera más fácil para la gente de hacerle llegar sus comentarios es a través de su sitio web. No es necesaria ninguna papelería o servicios postales.
  • Optimizar y automatizar procesos de servicio a clientes, seguimiento de ventas o proyectos, intercambio y transferencia de información así como la comercialización entre negocios, distribuidores y consumidores.
  • Para enseñar a la gente a través de este medio. Internet es una gran herramienta educacional, permite a estudiantes recibir la información más actualizada en sus materias de estudio. Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo y atender clases en cualquier momento con facilidad.

¿Por qué necesito un Sitio Web?

Un sitio web es una necesidad en la sociedad de hoy en día. Millones de nuevos usuarios están conectándose a Internet de cualquier parte del mundo todo el tiempo. La gente usa el web para hacer casi cualquier cosa, incluyendo transacciones bancarias, compras, búsqueda e investigación de todo tipo de información, productos y servicios. Esto no solamente es rápido, conveniente y sencillo, sino que además es un ambiente dinámico. Sitios nuevos y actualizados aparecen en todo momento y siempre hay nuevas cosas que explorar en Internet porque este es un medio global y extenso.

La necesidad de un sitio web es comparable a la necesidad de un número telefónico, es el primer lugar donde la gente busca antes de hacer un negocio con su compañía. Usted mismo, como usuario de Internet ha de saber la gran ayuda que le ofrece una empresa al tener su sitio web en línea, porque así puede ampliar cualquier información relativa a los productos o servicios de la empresa y esto le genera una mayor oportunidad de concretar el negocio. Si la gente no lo encuentra, entonces encontrarán a sus competidores. Un sitio web puede presentar información vital de la compañía para sus clientes potenciales. Hoy, casi cualquiera puede ser un competidor, sin importar si es el sitio de una compañía multimillonaria o un pequeño negocio, los visitantes basarán su juicio en la imagen de su sitio web. De esta manera, existen oportunidades interminables en Internet.

¿Qué es un Dominio?

Así como usted posee un domicilio en el mundo físico, también existen domicilios o direcciones en Internet. Un nombre de dominio es su dirección en Internet, en nuestro caso http://www.centrodeconocimiento.com. Es el nombre que la gente recuerda cuando quiere ir a su sitio web. Como la dirección de una persona en el mundo físico, un nombre de dominio le permite a los usuarios visitarlo fácilmente en su domicilio de Internet. Los mejores dominios a seleccionar son aquellos que se pueden memorizar fácilmente, que son simples, y que se escuchan bien al pronunciarlos. La elección de un buen nombre de dominio contribuirá a incrementar el número de nuevos visitantes de su sitio y visitantes que regresan.

¿Me conviene adquirir un Dominio?

Una vez que usted ha comprado o creado un sitio web, es recomendable que adquiera un dominio. El dominio se convertirá en su dirección permanente en Internet. Si a usted no le agrada el lugar donde su dominio está alojado, siempre podrá cambiarlo a otro proveedor en cualquier momento y su dirección seguiría siendo la misma. De esta forma, nada será diferente para los visitantes de su sitio. Es importante considerar que el dominio será de su propiedad tanto tiempo como usted pague los derechos del dominio a la respectiva organización del país donde está registrado.

Existen algunas empresas en Internet que ofrecen dominios "gratuitos" estos existen por la imposición de publicidad forzada de los patrocinadores, tales como ventanas y banners. Lo que sucede en este caso es que ellos poseen el dominio, no usted, de esa forma ellos podrían cambiar las reglas cuando quieran y apoderarse del dominio, esto no es una regla común. Dependiendo del caso y con algunos sin sabores que pueden dejar los dominios gratuitos, lo mejor es pagar una cantidad mínima y adquirir un dominio junto con el servicio de alojamiento web, asegurando que usted será realmente el dueño del dominio y este será independiente de cualquier proveedor, controlándolo usted al 100%. Ahora es más barato y fácil que nunca y esto hará su vida más fácil en el futuro.

Su propio nombre de dominio

Este es un beneficio mayor cuando usted planee que, a través de su página web, sus clientes y visitantes lo recuerden por su nombre, o el nombre de su empresa, debidamente identificado con su página web. Las empresas que proveen de servicios profesionales de hosting en sus servidores, le permiten utilizar su “nombre de dominio” que haya escogido. Esto significa que, en vez de que tenga que recurrir al nombre de su host como parte de su nombre de acceso al WWW, sus clientes podrán acceder solo a su “nombre de dominio” y así entrar a su página web, sin que aparezca el nombre de su host. Para poder tener su propio “nombre de dominio” tendrá que adquirirlo y hacer unos pagos al respecto para el uso y registro, pero la mayoría de hosts lo harán por usted por un pago adicional por sus servicios.

¿Que es un dominio?

Un dominio es una forma sencilla de localizar un ordenador en Internet, pero, además, garantiza la propia identidad. En la Red el dominio actúa como dirección y escaparate de la empresa donde millones de usuarios la pueden visitar, a la vez que conocen su negocio, productos y servicios; es como la dirección física de su cada o negocio, calle tal, avenida tal, edificio número tal.

Al igual que en el mundo real existen diferentes formas de identificación, en Internet el dominio constituye el principal medio para identificarse.
Con estos es la forma más fácil y rápida de localizar un ordenador en Internet y sirven para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la Red.
Los dominios están formados por dos palabras separadas por un punto. La primera corresponde a un nombre; por ejemplo miempresa.com La segunda representa la actividad o la procedencia territorial.
El dominio se utiliza para que los usuarios de Internet accedan con mayor facilidad a los servicios que ofrece. Es imposible que dos personas u organizaciones tengan simultáneamente la misma dirección. Usted puede estar seguro de que, si alguien teclea suempresa.com, accederá directamente a su empresa y solamente a ella. Son únicos.

Volver al inicio
Volver a la página anterior
Volver a la página principal


Director del Centro -- Lic. Guillermo Augusto Pérez Merayo, Universidad Complutense, Madrid, P.O.Box, 4328- 1000, San José, Costa Rica, Curriculum.

 

Privacidad   |   Contáctenos

Technical questions: webmaster@centrodeconocimiento.com
© 1997-2009 Centro de Conocimiento. All rights reserved.